lunes, 19 de febrero de 2018

Campus Científico Verano 2018

 https://orientaguia.files.wordpress.com/2018/02/campus-cientc3adficos.png

Volvemos a publicar esta noticia sobre la convocatoria del Ministerio de Educación de este campus para jóvenes de 4º de la ESO y de 1º de Bachillerato

La información la puedes conseguir pinchando aquí mismo.

Los Campus Científicos de Verano, son una iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT). Su objetivo principal es el fomento de las vocaciones científicas de los jóvenes estudiantes de 4º ESO y 1º de Bachillerato a través del contacto directo con la actividad cotidiana de los investigadores en un ambiente universitario. Todo ello, se verá complementado con actividades culturales, deportivas y de ocio, para que los participantes puedan disfrutar de una estancia fascinante.

El Programa va dirigido a a alumnos que se encuentren cursando en el año académico 2017-2018 enseñanzas de primer curso de Bachillerato de la modalidad de Ciencias, o cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria en la opción de enseñanzas académicas cursando las materias troncales de “Biología y Geología” y “Física y Química” o en la opción de enseñanzas aplicadas cursando las materias troncales de “Ciencias Aplicadas a la Actividad Profesional” y “Tecnología”, del sistema educativo español y que hayan obtenido una nota media de, al menos, un 8,5 en el pasado curso académico 2016 - 2017. Es conveniente consultar el resto de requisitos.

Los Campus tendrán lugar del 1 al 28 de julio de 2018, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:




Primer turnoEstudiantes de 1º de Bachillerato. Del 1 al 7 de  julio.
Segundo turnoEstudiantes de 1º de Bachillerato. Del 8 al 14 de julio.
Tercer turnoEstudiantes de 4º de ESO. Del 15 al 21 de julio.
Cuarto turnoEstudiantes de 4º de ESO. Del 22 al 28 de julio.
  •  
  • Finalización del período de presentación de solicitudes: 9 de marzo (hasta las 15:00h)
  • Cada uno de los participantes, deberá abonar 85€ en concepto de matrícula.
  • El desplazamiento, así como la vuelta al lugar de origen cuando finalice la estancia, corre a cuenta de los familiares del interesado,

No hay comentarios:

Publicar un comentario